Canal 13 empeoró su desempeño el primer semestre al anotar pérdidas por $4.888 millones que se comparan con un resultado negativo de $193 millones registrado en igual periodo del año anterior, caída que se explicó por menores ventas y una baja en los ingresos por función parcialmente compensadas por menores gastos de administración y ventas.

Los ingresos de la estación televisiva controlada por Andrónico Luksic sumaron $33.680 millones lo que representó una disminución de 10,53% frente a los $37.643 millones de los primeros seis meses de 2016.

El principal ingreso de Canal 13 lo constituye la venta de espacios publicitarios en televisión abierta, los negocios de televisión de pago (los canales 13C y RECTV), las radios, las ventas de contenidos a clientes nacionales y extranjeros, la generación de nuevos negocios y los servicios a terceros de producción y telecomunicaciones.

Los costos de venta disminuyeron 5,5% desde $36.135 millones del primer semestre de 2016 a $34.134 millones a junio de este año. "Este menor costo corresponde en parte a una diferente combinación entre programas de realización propia y programas envasados", dijo la estación televisiva.

Los principales costos del canal corresponden a remuneraciones, derechos de transmisión de contenidos y formatos, honorarios de artistas, servicios de producción y servicios técnicos, publicidad y promociones, depreciación, deterioro de programas y arriendos.