Este mércales 24 de julio se estrena Avenida Brasil, la teleserie brasileña más vista de los últimos años en Brasil y el programa que batió récords de audiencia durante el 2012 en el país carioca.

Su primer capítulo fue emitido el 26 de marzo de 2012 por la famosa cadena de televisión Rede Globo.

El éxito fue tal que obtuvo más de 38 millones de espectadores en cada una de sus emisiones. A eso se sumó su gran popularidad en las redes sociales, hecho que quedó en evidencia  cuando llegó su último capitulo el 19 de octubre pasado. Durante su emisión, el hashtag #OiOiOiFinal ocupó el primer lugar de los trending topics mundiales y el episodio fue visto por 80 millones de personas, logrando 52 puntos de rating y convirtiéndose en el programa más visto en 2012 de la televisión brasileña, recaudando más de mil millones de dólares.

La población de Brasil se paralizó por unos minutos para ver el desenlace de esta ficción que cautivó a los televidentes por siete meses. A tanto llegó la expectación que incluso la presidenta del país, Dilma Rouseeff, postergó un acto político de apoyo al candidato oficialista por la alcaldía de Sao Paulo para poder ver el esperado final.

Según medios cariocas, en esa ocasión incluso se paralizaron los trabajos de obras viales en Sao Paulo y Rio de Janeiro y miles se agolparon a las calles a ver en pantallas gigantes el esperado fin. Hasta se tomaron precauciones con la red eléctrica para enfrentar posibles apagones, ya que casi todo un país lo estaría viendo.

Su notoriedad también traspasó las fronteras y fue vendida a 109 países y traducida a 14 idiomas.
Asimismo, obtuvo diversos premios entre los que destacan los Meus Prêmios Nick, premios Nickelodeon en ese país, por Mejor Telenovela y Mejor Actriz. En estas mismas categorías fue galardonada por Trofeo Prensa, el mayor premio anual a lo más destacado de la televisión y de la música brasileña.

Escrita por Joao Emanuel Carneiro y dirigida por Ricardo Waddington, relata la historia de una niña abandonada en un vertedero de Río de Janeiro por su madrastra y que busca venganza al convertirse en adulta. A través de su trama ilustra la vida de la nueva clase media brasileña,  surgida de la pobreza en los últimos años, la denominada "clase C" que representa casi el 55% de la población.

La teleserie reemplazará en el horario a La vida sigue, la producción brasileña que emitió su último capítulo este miércoles, siendo emitida de lunes a viernes a las 14.30 horas.

GRAN NIVEL DE PRODUCCION

Parte de la historia transcurre en un vertedero, donde su protagonista es abandonada. Por el contrario de los que muchos puedan creer, este lugar no es más que un set  de televisión al aire libre, ubicado en los estudios de Globo.

Se trata de un lugar de 13.000 metros cuadros hecho de todo tipo de escombros de obra y materiales reciclados. Fue decorado con materiales viejos y objetos como cortantes como tornillos, que pasaron por revisión y una buena limpieza antes de ser colocados.

Eso sí, quedó fuera todo lo orgánico con el fin de evitar la contaminación del espacio, así como la aparición de animales e insectos.