No sólo contenido local tendrá la programación veraniega de Canal 13. A partir de hoy se suman al canal dos taquilleras series estadounidenses que no habían sido estrenadas a través de la señal abierta.
Se trata de Modern family y White collar, ambas producciones estrenadas a fines de 2009 en Estados Unidos y el año pasado en en el cable a través de Fox. La primera debuta esta noche en Canal 13 -tras el filme Piratas del Caribe: En el fin del mundo- e irá todos los lunes pasadas las 00.00 horas, después del reality Año 0. La segunda hará lo propio el próximo lunes.
Construida a modo de documental falso, Modern family se convirtió en la comedia revelación de la televisión norteamericana durante la temporada anterior, y en la gran ganadora de los premios Emmy 2010, con seis galardones. Cuenta el día a día de una familia disfuncional estadounidense, que incluye al mañoso patriarca Jay Pritchett (Ed O'Neill, de "Matrimonio con hijos") y su sexy esposa (la colombiana Sofía Vergara). A ellos se suman los hijos de Jay: la familia de la dueña de casa Claire y la pareja homosexual compuesta por Mitchell y Cam, quienes adoptan a una niña vietnamita.
Además, a partir del 10 de enero se sumará a la programación nocturna de los lunes White collar, una serie policial con tono de comedia que en su estreno en EE.UU destronó a ficciones consolidadas como Ugly Betty y Smalville. La producción muestra la particular relación entre un criminal y un agente del FBI: cuando el primero es atrapado por el otro, le ofrece ayuda para arrestar a otros criminales a cambio de su libertad.
Según explican en Canal 13, lo de esta noche es excepcional, ya que una vez que se ajuste la programación veraniega de la estación, Modern family irá todos los lunes a las pasadas las 00.00 horas y White collar después de Telenoche (01.30 horas).
Además, este miércoles 5 a la medianioche comenzará a emitirse la quinta temporada de CSI: Miami.