Canal 13 dio un nuevo paso en su proceso de apertura en Bolsa. El pasado 26 de febrero el canal de televisión solicitó la inscripción de un aumento de capital por $ 20.000 millones a la Superintendencia de Valores y Seguros.
De acuerdo al documento, Canal 13 S.A. pidió al regulador realizar una emisión de $ 20.000 millones "dividida en 100.000.000 acciones de pago, de una misma serie y sin valor nominal".
Argumentó que "los fondos que se obtengan con esta emisión de acciones se destinarán a financiar el plan de inversiones de la sociedad".
La colocación, que marcará un hito en la industria, considerando que será el primer canal de televisión en el mercado de valores. La operación es asesorada por Celfin Capital, una empresa BTG Pactual, y Banchile.
A partir de la entrega del prospecto legal y de toda la documentación que involucra una operación de este tipo, la Superintendencia de Valores y Seguros tiene un plazo mínimo de 30 días hábiles para realizar comentarios y correcciones, que posteriormente tendrán que ser resueltos por la sociedad.
Según cercanos al regulador, estos procesos, que antes se resolvían en un mes, ahora están tomando más tiempo, ya que son tres áreas las que están revisando la información que entregan los emisores.
El grupo Luksic es dueño del 67% de la sociedad holding Canal 13 SpA y la Universidad Católica tiene el restante 33%. Canal 13 SpA, a su vez, es dueña del 99,9% de Canal 13 S.A., la sociedad operativa que se pretende abrir a Bolsa en 2013.
Canal 13 S.A. reformó sus estatutos en enero y aprobó un aumento de capital por $ 20 mil millones que viabilizará su estreno en la Bolsa. La empresa tiene un capital actual de $ 42.340 millones, dividido en 211 millones de acciones. Con ello, la emisión de nuevas acciones equivaldrá a cerca de 30% de la propiedad.