Este jueves fue difundido un nuevo cambio en las jefaturas de Canal 13. Esta vez, las modificaciones llegaron al área de Ficción.
La señal privada solicitó la renuncia de Alberto Gesswein, actual director del área de Ficción, quien será reemplazado por Alexis Zamora, quien se desempeña como director de Programación de Canal 13 y que ahora, además de ese cargo, "trabajará directamente con los Productores Ejecutivos que desarrollan los proyectos de ficción", indicó la empresa en un comunicado.
Gesswein estuvo tras exitosos proyectos. Fue el creador de Los 80, donde se desempeñó como productor ejecutivo, cargo que hoy ejerce León Errázuriz desde inicios de 2014.
El ahora ex director de Ficción también impulsó proyectos como Las Vegas, Peleles, Héroes y antes, formó parte del equipo de El Mirador, de TVN (1991-2002).
Luego de su paso por el canal público, se integró al Área de Reportajes de Canal 13. Fue editor del programa Testigo y más tarde se sumó al área Bicentenario del mismo canal.
MÁS CAMBIOS
El Canal vuelve a estar en el centro de la noticia por los cambios en sus jefaturas. A fines de septiembre fueron confirmados nuevos nombres en su plana ejecutiva: como director ejecutivo asumió su hasta entonces director general de prensa, Cristian Bofill, quien se transformó en el cuarto en ejercer ese cargo durante el 2014.
Mientras, Enrique Mujica, quien en agosto llegó desde TVN para transformarse en Subdierctor de Prensa de Canal 13, asumió el cargo dejado por Bofill en el mismo sector.
CIFRAS NEGRAS
Hasta septiembre pasado, Canal 13 peleaba el tecer lugar de la sintonía anual con Chilevisión, consiguiendo 7,2 puntos promedio de rating hasta esa fecha (al igual que CHV).
Junto a eso, los estados financieros publicados por esos mismis días revelaron que Canal 13 obtuvo el peor desempeño. La señal reportó pérdidas por casi $ 5.833 millones en el primer semestre, considerando que en el mismo periodo de 2013 el canal informó ganancias por $ 5.425 millones.