Mundos opuestos 2 todavía está al aire, pero en Canal 13 ya están preparando su nuevo reality. Pero a diferencia de lo que sucedió el año pasado, cuando la emisión de Pareja perfecta siguió muy de cerca al final de Mundos opuestos, ahora la señal de Andrónico Luksic decidió que la fecha de estreno sea en octubre. Esto, porque la plana ejecutiva de la estación decidió privilegiar por el momento la emisión de ficción, donde actualmente lideran con Las Vega's y que tiene un menor costo, además de darles espacio a los programas pendientes que tienen en carpeta, como Atrapa los millones, Mi nombre es... y Vértigo.
Una fuente ejecutiva de la estación cuenta que el análisis interno que se realizó es que existe cierto desgaste con la fórmula actual de los reality, por lo que la idea es que en este nuevo formato -a cargo del equipo encabezado por Ignacio Corvalán- se realice una renovación al género. "Estamos buscando innovar, desde las mecánicas de cómo funciona, cómo se desarrolla, las competencias, queremos hacer un producto nuevo que sea atractivo para el público, que no sea más de lo mismo. Y tenemos una lectura de lo que el público quiere"" comenta una fuente del equipo.
Así, entre los elementos que están definidos está que se trata de un reality de parejas, que tendrá más elementos de los programas de citas y competencias que su predecesor, Pareja perfecta, aunque el objetivo final no girará en torno a formar un vínculo romántico solamente. Asimismo, tendrá pruebas más extremas y un acento en el humor que antes no se había explorado. Además de incorporar elementos de teleseries e historia de amor en la narración. Las competencias estarán al centro de la trama y no serán sólo un agregado más. Eso sí, el formato todavía debe pasar sus últimos procesos de aprobación dentro del canal.
Actualmente el equipo está en proceso de casting, que incluirá personajes conocidos y desconocidos. La idea, cuentan, es "sorprender con los nombres. No queremos caer en el recurso más obvio". Una consideración a la hora de reclutar nombres es que Mega también está alistando un reality, encabezado por Nicolás Quesille, que también tendrá un elenco que mezcla concursantes famosos y anónimos.
La carta para conducir el nuevo espacio es Karla Constant, que actualmente anima junto a Sergio Lagos Mundos opuestos 2. Ella dice que aunque aún no se lo han confirmado, "está en mi contrato, así que lo doy por hecho". Además, cuenta, "ellos están en proceso de casting y de darles vuelta a algunas ideas. Falta todavía. Pero yo no me junto a conversar nunca antes de terminar el proyecto. Ahora estoy enfocada en Mundos opuestos 2".
El programa, en todo caso, la entusiasma. "Me siento cómoda con los dos equipos (el otro es de Sergio Nakasone). Partimos siempre en un buen pie, porque me acomoda trabajar con ellos, nos reímos harto. Confío en ellos y me gusta mucho hacer reality. Es una pega intensa pero se pasa bien", afirma.