El gran truco es el nombre tentativo con que Canal 13 trabaja en un nuevo proyecto de telerrealidad. Se trata de un espacio basado en Los simuladores, la exitosa serie de televisión argentina que acá adaptó el mismo canal, y donde un grupo de especialistas, por medio de montajes, soluciona los problemas de gente común y corriente.
El programa, sin fecha de estreno y a cargo del productor ejecutivo Rodrigo Leiva (Cásate conmigo, En su propia trampa), está en la búsqueda de casos de personas que necesiten ayuda. Por ejemplo, el piloto se grabó con una joven que había dejado su vida normal por culpa de la noche bohemia.
En la conducción del espacio estará Diana Bolocco, que tiene experiencia en el género y que conoce al equipo liderado por Leiva, ya que condujo Cásate conmigo y Nadie está libre. Además, se está evaluando la participación de Eduardo Fuentes, el animador hoy a cargo de Alfombra roja prime.
Según explican fuentes al interior del espacio, es uno de los programas que más desafíos les ha significado, dado que, en primera instancia, son las familias las que piden ayuda, pues los personajes centrales no se enteran de que están siendo parte de una simulación, y para eso se crean situaciones de "engaño", para propiciar cambios en la gente.
"Es una especie de intervención lo que se le hace a la persona", comenta un integrante del equipo, que detalla que "dentro del esquema tenemos previsto que los animadores participen directamente, lo que significa que también se tendrán que caracterizar".
En ese sentido, también el equipo realizador juega un papel relevante, ya que no tiene que ser descubierto. "Estamos aplicando la experiencia que adquirimos con En su propia trampa", cuentan las mismas personas. Mientras que las mismas fuentes adelantan que dentro de los casos se está buscando a personas que hayan dejado de lado a su familia por el trabajo, compradores compulsivos, homofóbicos y personas que hayan sido víctimas de bullying.
Por otra parte, Diana Bolocco también está contemplada para otro proyecto del área de telerrealidad de Canal 13, pero totalmente opuesto. En ese espacio, la idea consiste en buscar historias de mujeres con relaciones amorosas. Y la animadora es una de las integrantes, acompañada de otras mujeres anónimas que relatan sus experiencias en pareja.