El concurso para adjudicarse las próximas cuatro ediciones del Festival del Huaso no ha estado exento de complicaciones. Esto, luego que a comienzos de este mes la Municipalidad de Olmué declarara desierta la licitación, en la que participaron TVN y Canal 13, y que debió haber concluido el 28 de abril.
De acuerdo a lo expuesto en ese momento por el municipio, la oferta de TVN de $ 5.903 millones, para quedarse por otros cuatro años con la transmisión y producción del evento, fue rechazada por no cumplir con las bases. En tanto, la propuesta de la señal del grupo Luksic, de $22.970 millones, fue considerada como "poco conveniente" por la Secretaría de Planificación de la comuna, debido a que cuantificaba cifras sin valoración real. Ante esto, la Municipalidad realizó un nuevo llamado a licitación cuyo plazo vence el 25 de mayo.
Según fuentes involucradas en el proceso, la decisión motivó a Canal 13 a presentar una reclamación formal contra Olmué, acción que se habría materializado ayer. De paso, lo ocurrido pone en duda la participación de la señal de Inés Matte Urrejola en el segundo proceso de licitación del festival.