La animadora de TV infantil Maria da Graça Meneghel, conocida como Xuxa, cobrará 2 millones de dólares de indemnización a un canal de Sao Paulo que divulgó fotografías de desnudos suyos publicados hace casi 25 años en una revista para hombres.

Según la secretaría de prensa del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, Xuxa Meneghel, ganó una acción judicial contra el canal Band, que deberá indemnizarla con 4 millones de reales (1,97 millones de dólares) por daños materiales y 100 mil reales (49.300 dólares) por daños morales.

El 3 de marzo de 2008 Band exhibió en el programa Actualísima, fotos de Xuxa desnuda. Las imágenes habían sido vendidas por la animadora a los 18 años a una revista para hombres.

Xuxa manifestó su indignación con el canal por utilizarlas sin su consentimiento y lo demandó al considerar que la exponían al escarnio público en su condición de animadora infantil.

"Yo vendo mi imagen. Divulgar esas fotos es una falta de respeto. Eso da margen para que las personas me continúen juzgando", dijo Xuxa respecto a eventuales demandas de padres de los niños que la siguen.

"Es innecesario pasar por eso 26 años después (de posar desnuda)", subrayó.