El canal independiente Teleamazonas, que fue clausurado por tres días entre el miércoles y el viernes pasado por decisión de la Superintendencia de Telecomunicaciones, anunció hoy a través de su abogado Pablo Ortiz que pedirá una indemnización tras valorar pérdidas y daños.
Ortiz dijo además que se iniciará una causa penal contra el superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, quien rebasó sus funciones al decidir el cierre de 72 horas, y no descartó acudir a organismos internacionales.
La sanción contra Teleamazonas, medio que mantiene una línea crítica al gobierno de Rafael Correa, mereció el rechazo de la oposición y el oficialismo, aunque el mandatario ecuatoriano apoyó la medida y dijo que si dependiera de él, hubiera decretado un cierre de tres meses.
La Superintendencia decidió el cierre temporal por una noticia emitida en mayo pasado que se habría basado en falsos supuestos y la sanción se ejecutó de inmediato, sin derecho a defensa ni apelación, según los directivos de Teleamazonas.