Gustavo Canales dejó de ser jugador de Universidad de Chile. Y en su adiós, el delantero expresó sus sentimientos de gratitud con el club donde obtuvo un total de cinco campeonatos: tres torneos nacionales, una Copa Chile y una Supercopa. El delantero nacionalizado chileno aseguró al sitio web del club laico que "le dejé claro al entrenador que era una decisión mía. Estoy tranquilo porque hablamos las cosas abiertamente. También me entendieron los dirigentes. Y yo creo que mi salida sirve también para que ellos puedan contratar jugadores que le den a la U el protagonismo que merece".
"Entiendo de qué se trata esto", prosiguió el nacido en General Roca. Y añadió: "Era el momento adecuado para ponerle fin a mi paso por este club tan grande, que me ha enseñado muchas cosas. Soy un eterno agradecido de toda la gente que hace este club. Ni hablar de los hinchas. Ellos siempre han sido atentos conmigo y me han tratado bien".
Finalmente, Canales se declaró "con sentimientos encontrados", pero expresó que está "haciendo lo que me dice el corazón. Era lo que necesitaba la U también. Descansar un poco de Gustavo Canales y buscar gente que venga renovada a conocer lo hermoso de este club. El que venga, estoy seguro que lo hará mejor. Espero que siempre se me recuerde por lo que hice dentro de la cancha", culminó.
Después, en declaraciones a Radio Tiempo, Canales precisó algunos puntos. "El cuerpo médico fue muy paciente conmigo, por el hecho de querer estar (en los partidos) atenté contra mi físico. Yo fui el irresponsable", expresó, insistiendo que "yo me acerqué al club y puse a disposicón mi contrato".
Además, dijo que se encuentra en un 80% y que espera volver a la alta competencia. "Siento que todavía tengo algo por delante y jugar al nivel que me gusta".