Gustavo Canales se demoró un poco en llegar al almuerzo con el que Unión Española celebró la clasificación a la Copa Libertadores. El delantero visitó primero al centro de entrenamiento de Universidad de Chile para afinar detalles del contrato que lo unirá a los azules por cuatro años. Después, el atacante declaró que "está prácticamente todo acordado, esperemos que me vaya bien en lo que viene".
Canales sería presentado durante la tarde y, en declaraciones en radio Cooperativa, comentó que llega al cuadro universitario "con alegría. En Unión me sentía muy cómodo, pero es muy significativo vestir la camiseta de Universidad de Chile".
Respecto de las razones para partir a la "U" pese a que Unión jugará la Libertadores, el atacante dijo que "se acordó con Unión, dueños de mi pase. A ellos les servía la opción en lo económico, era lo mejor para todas las partes".
El delantero agregó que "es un paso importante en mi carrera. Vestir una camiseta como la 'U' es siempre importante. Sirve mucho y espero estar a la altura de la responsabilidad".