El delantero de Universidad de Chile, Gustavo Canales, se refirió al complicado presente del elenco que dirige Martín Lasarte. Eso sí, aspira a tener una buena actuación este viernes ante Unión Española, con el fin de que este sea el inicio de un alza de rendimiento pensando en la Copa Libertadores.

"Tenemos muy pocos días para el inicio de la Libertadores. Esperamos comenzar a encontrarnos este viernes", aseveró el atacante de los universitarios.

"Nos quedan siete días para debutar en la Copa y tenemos que dejar los puntos en casa", subrayó el ex hispano.

"Tenemos que ser realistas y ver que el equipo no está en el nivel que merece", complementó Canales.

Consultado por la mala campaña, dijo que "hay muchos factores. Se pueden atribuir a un montón de cosas. Sé que el entrenador le está buscando la vuelta".

"Lo que tenemos que hacer es achicar el margen de error. El rendimiento individual afecta lo colectivo. No hemos tenido el rendimiento del campeonato anterior", reflexionó.

"A esta altura lo que nos sirve es trabajar y volver a ser un equipo compacto. Hoy tenemos pocos puntos y en una situación delicada", complementó.

DEFIENDE A BENEGAS

Consultado por la situación del delantero Leandro Benegas, expulsado por insultar a los hinchas en el duelo ante Huachipato tras marcar un gol de Chilena, dijo que "lo de él es una lástima. Está en un buen momento. Ha hecho goles. No lo hemos ayudado como equipo".

"Es una lástima de la manera que lo vamos a perder. Esperamos que haya sentido común para ver que es una actitud que no avalo, pero que debe ser analizada", añadió.

"Ojalá prime el sentido común para tomar una decisión (...) fue una lástima, porque fue el gol del año. Nos putean más que aplaudirnos", complementó Canales.