Guillermo Marino fue titular indiscutido en Universidad de Chile durante el Apertura. Gustavo Canales enfrentó algunos problemas con el DT que lo sacaron del equipo, pero apareció en los momentos clave, como en la final con Universidad Católica, en la que anotó tres goles. Hoy, ambos, tras superar las lesiones, deberán esforzarse por regresar al equipo, que sin ellos ha logrado un funcionamiento notable.

Disputadas 13 fechas del Clausura, Marino sólo suma participación en cuatro partidos, con 253 minutos jugados. Canales, ha estado en tres encuentros, con 203 minutos.

Ambos jugaron desde el inicio en el empate del sábado frente a Palestino, en el que Sampaoli dio descanso a la mayoría de los titulares. Sólo el volante actuó todo el duelo.

En teoría, Marino podría desplazar de la formación a Marcelo Díaz, quien ha cumplido buenas presentaciones. El problema en el mediocampo aumenta si Sampaoli decide retrasar a Gustavo Lorenzetti, quien por ejemplo ante Flamengo jugó por el centro del ataque, para darle un lugar a Canales.

Aunque todo indica que quien tiene más opciones de regresar al equipo es Marino y que ha Canales le costará más.