La producción de la película Amanecer, cuarta parte de la serie de vampiros Crepúsculo, canceló el rodaje en Rio de Janeiro, a causa de la violencia.
La invasión de un hotel de lujo en el barrio de Sao Corrado, sur de la ciudad, seguida por tiroteos y toma de rehenes, desalentó a la producción de Amanecer.
De acuerdo al sitio de MTV de Estados Unidos, las grabaciones del último filme de la serie en Río "fueron canceladas temporalmente".
El sábado, la policía detuvo a 10 hombres armados y rescató a 35 personas que fueron tomadas como rehenes durante casi dos horas en un hotel cinco estrellas en Sao Corrado.
De todas maneras, los productores de Amanecer, dirigida por Bill Condon, no descartan su paso por Brasil.
Según la versión, los productores seguirán atentos la situación para decidir si los actores Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner y el resto del elenco estarán seguros en territorio brasileño.
Si la producción se decide por el sí, el elenco debe viajar entre noviembre y diciembre.
Los libros escritos por la estadounidense Stephenie Meyer y las adaptaciones para el cine son un éxito entre adolescentes y jóvenes, muchos de los cuales suelen estar pendientes de todas las novedades que involucren a los actores del filme.