Los tiempos actuales no están para celebrar. Así lo estimó una pareja de la región del Maule, que determinó donar toda la comida de su cena de bodas a Bomberos que combaten incendios forestales en el sur.

Los novios, que viven en Vilches -cerca de San Clemente-, debían casarse el pasado 28 de enero, sin embargo la contingencia los motivó a darle un mejor rumbo a la comida que ofrecerían a sus 200 invitados.

"No era un momento apto para estar celebrando, divirtiéndose. La mayoría de mis amigos estaba rodeada por focos de incendios", comentó Luis Lagos, el novio de Gabriela Torres, al sitio SoyConcepción.

Fueron los voluntarios de Constitución, una de las comunas más afectadas por las llamas, quienes recibieron el banquete en la Primera Compañía de la zona. "Fue tan espectacular como estar en el matri", señaló Luis, quien añadió que vio gran agradecimiento de parte de los bomberos, que cambiaron las barras energéticas por una comida de verdad.

"No nos arrepentimos de la decisión. Nos quedamos con todo instalado en el campo para la fiesta, pero no hicimos nada en comparación a los bomberos y brigadistas. Hay que estar ahí para ver su gran labor", concluyó.