Un equipo de científicos británicos concluyó que los medicamentos utilizados contra el cáncer de próstata también pueden ser útiles para tratar el cáncer de mama en algunas mujeres.
Según la investigación del grupo Cancer Research UK, realizada en un laboratorio de Cambridge (Inglaterra), algunos de estos tumores en las mujeres podrían responder a los fármacos utilizados para tratar cáncer masculino.
Los tratamientos hormonales como el tamoxifeno y los inhibidores de la aromatasa no son eficaces en un 30% de los cánceres de mama. El estudio, que fue publicado en la revista especializada The EMBO Journal, indicó además que la solución podría aplicarse a un máximo de 5% de todos los cánceres de mama.
Ian Mills, que encabezó el estudio, afirmó que el descubrimiento "sugiere que las pacientes con cáncer de mama de tipo estrógeno receptor negativo podrían beneficiarse potencialmente de terapias para pacientes con cáncer de próstata, un hecho que transformará en el futuro el tratamiento para este grupo de pacientes".
Cancer Research UK afirmó que las conclusiones de la investigación "fueron una gran sorpresa".
"Pero por ahora la investigación de nuestro laboratorio está en su etapa inicial", agregó Mills.