Canciller alemana está a favor de rápida venta de Opel a Magna
El conglomerado austro-canadiense quiere comprar la filial europea de la estadounidense General Motors junto con el banco ruso Sberbank.
La canciller alemana, Angela Merkel, tomó hoy partido entre los diferentes aspirantes a comprar la automotriz Opel y volvió a defender la propuesta del fabricante de componentes de automóviles austriaco canadiense Magna.
"El hecho es que Magna (...) conoce a fondo el sector automotor", explicó durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente ruso, Dmitri Medvedev, en la ciudad de Sochi.
Magna quiere comprar la filial europea de la estadounidense General Motors junto con el banco ruso Sberbank.
"Hemos entrado en una fase decisiva", añadió la canciller. Todos están interesados en alcanzar una solución para los trabajadores y la empresa, "por eso espero que encontremos un camino razonable", completó.
En su apuesta por Magna, Merkel se mostró satisfecha con el acuerdo de borrador anunciado la víspera por la compañía y General Motors.
Este fin de semana volverán a analizarse las propuestas de Magna y del segundo aspirante a hacerse con Opel, el inversor belga RHJI International.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.