El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, anunció hoy que la cumbre de países que conforman el G-20 invitó a Chile a participar en el próximo encuentro a realizarse en México, el 18 y 19 de junio.

Al respecto, el secretario de Estado destacó que esta invitación al país responde a la buena imagen que tiene Chile en el extranjero, en cuanto a relaciones internacionales y manejo económico.

Asimismo, se informó que representantes del ministerio de Hacienda ya están coordinando las agendas de trabajo respectivas.

Para Moreno, la inclusión en esta versión del encuentro, "es reconocer que el mundo ha cambiado y que los países emergentes tienen un rol más importante", junto con ser una posibilidad "única de participar de primera línea de los debates económicos y financieros, principalmente ante el incierto panorama económico mundial".

Al mismo tiempo, recalcó que este gesto da cuenta de "cómo se hacen las cosas económicas en Chile. No podemos pensar que es algo que nos pertenece a nosotros ni a este Gobierno, sino la país; que es un trabajo que viene de atrás, del manejo macroeconómico, de la seriedad del país, además del respaldo que estamos haciendo nosotros".