Hasta la embajada de Bolivia llegó esta mañana al equipo jurídico boliviano para sostener una reunión con el canciller de ese país, David Choquehuanca.
El objetivo de la cita, que comenzó pasadas las 10:00 (hora chilena), es abordar y afinar los últimos detalles de los argumentos que Bolivia presentará mañana ante los jueces de la Corte de La Haya.
Al igual que el equipo boliviano, Chile también sostuvo una reunión durante la mañana encabezada por el agente Felipe Bulnes. Además de los juristas internacionales que apoyan la postura chilena, asistieron los abogados nacionales Andres Jana y Ximena Fuentes.
En tanto, el canciller Heraldo Muñoz viajará a Roma para reunirse con el Director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva. Posteriormente sostendrá una reunión en la residencia de la embajadora de Chile ante la Santa Sede, Monica Jiménez, a la que asistirán autoridades como Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, entre otros.
Se espera que mañana a las 5:00 am (hora chilena) comience la exposición de los argumentos de Bolivia frente a la impugnación de la CIJ presentada por Chile. Los alegatos serán encabezados por el agente boliviano Eduardo Rodríguez Veltzé.