El canciller Alfredo Moreno informó desde La Moneda que durante la mañana despegó un avión desde Tokio con 24 chilenos que llegarían cerca de la medianoche a Bogotá, Colombia. Esto, tras el terremoto y tsunami que afectó a Japón el pasado 11 de marzo.

"Van a quedar diez personas que no pudieron hacerlo ahora (aunque) había espacio en el avión; sin embargo, por razones absolutamente personales de ellos: de cerrar sus casas, terminar sus trabajos, terminar sus temas familiares, no lo pudieron hacer y, por lo tanto, van a hacer abandono en unos días más", precisó.

"Con esto, todas las personas que podían hacerlo habrían completado su salida desde Japón", añadió Moreno. Agregando que los chilenos que lleguen a Colombia en su viaje rumbo a Chile van a ser sometidos a exámenes médicos "solamente por precaución".

Además, detalló que de acuerdo al plan de evacuación tras el devastador terremoto del pasado 11 de marzo, ya se han trasladado a 74 chilenos a Osaka (Japón) y que 13 se encuentran en Seúl, Corea del Sur, "con la intención de una vez superadas las emergencias y teniendo claridad de la situación, volverían a Japón".