La canciller de Perú, Eda Rivas, resaltó hoy el compromiso expresado, tanto por el Presidente Sebastián Piñera, como por la mandataria electa, Michelle Bachelet, de acatar e implementar el fallo de La Haya.
Ad portas de la resolución de la Corte Internacional de Justicia, y en medio de diversas reuniones que efectúan las autoridades de Perú, Rivas hizo hincapié en que , tanto Piñera, como "la Presidenta electa, (Michelle) Bachelet, han afirmado y reafirmado que acatarán y ejecutarán el fallo, y eso es importante".
"Nosotros como Perú, por supuesto, nos hemos comprometido a ejecutar el fallo desde que éste sea emitido", agregó.
La secretaria de Estado también dijo que "creo que el clima es muy bueno y de tranquilidad, como hemos visto. Incluso en Tacna - donde hemos estado - la población está muy tranquila, con optimismo, pero sin triunfalismo, que es como debemos esperar este fallo, que esperamos que nos sea favorable, el lunes".
Consultada sobre el encuentro en que participará hoy, Rivas explicó que "la reunión del acuerdo nacional de esta tarde es para expresarle también, para exponerle todo lo que hemos avanzado, las últimas actividades que hemos tenido y para expresar el respaldo a esta política de Estado".
"Y además, para expresar el respaldo para lo que se viene después del lunes, el lunes terminamos una etapa y luego tendremos que empezar a pensar en la ejecución de este fallo", sentenció.