El canciller Heraldo Muñoz aseguró esta mañana no tener ningún problema con asistir a la Cámara de Diputados para entregar detalles de la lujosa cena que se llevó a cabo en 2013 para recaudar fondos para la campaña de Michelle Bachelet.
En este contexto, la comisiones unidas que investigan el caso Penta y el financiamiento de campañas políticas pretenden invitar la próxima semana al secretario de Estado para que proporcione los antecedentes del caso.
Al respecto, el canciller indicó que "no he recibido ninguna comunicación y creo que uno tiene que actuar de acuerdo a la Constitución y la ley".
Sin embargo, el ministro aseguró en esa fecha se encontrará en París coordinando los últimos preparativos de cara a los alegatos orales por la demanda marítima de Bolivia en La Haya.
"Por cierto en mi caso yo tengo algunas prioridades, la próxima semana a partir del lunes estoy en Europa asistiendo a estas reuniones finales de los preparativos de los alegatos", detalló Muñoz.
"Pero creo que aquí cero problema, hay que estar disponible, siempre y cuando se cumpla la constitución y las leyes", afirmó el canciller.