El canciller Alfredo Moreno se refirió hoy a la situación de los 10 chilenos que viajaban en el crucero Costa Concordia que anoche encalló en la costa de la Toscana en Italia. Moreno dijo esperar "que no haya otros chilenos" involucrados, y que ya nueve han sido contactados por el consulado, comenzando los trámites de los documentos extraviados en el accidente.
"Han pasado pocas horas, esperemos que no haya otros chilenos", dijo el canciller. Además agregó que "desde el primer momento de este enorme accidente, habían versiones de quee habían chilenos, era todo muy confuso, saber cuántos chilenos, dónde estaban, y en muy pocas horas hemos podido encontrar a esos 10 chilenos, se encuentran todos en buenas condiciones, hay nueve de ellos que están en estos momentos en el consulado haciendo toda la tramitación para obtener su documentación", dijo Moreno desde Guatemala donde se encuentra en la asunción del mando del Presidente electo, Otto Pérez.
Desde Cancillería además señalaron que se encuentran trabajando en contactar a un chileno que habría sido parte de la tripulación del barco, tras recibir llamados de familiares que así lo indicaban. Debido a esto, el consulado se encuentra verificando la información, ya que hasta el momento solo se sabía de los 10 turistas que ya fueron contactados.