El ministro de Relaciones Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, desmintió hoy "totalmente" que representantes españoles se hayan reunido con miembros de Hamas, como afirmó un portavoz de ese movimiento islámico palestino.

"No hay nadie de España que se haya reunido con Hamas", aseguró Moratinos en unas declaraciones al llegar a un Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

El portal de internet EUObserver, especializado en noticias sobre la Unión Europea, divulgó hoy unas declaraciones de un portavoz de Hamas, Ghazi Hamad, en las que éste indicaba que representantes de su organización han mantenido reuniones con funcionarios de alto rango de países comunitarios como Alemania, Francia, España, Reino Unido o Luxemburgo.

Moratinos desmintió "totalmente" esas palabras y dijo que no había habido "absolutamente nada" por parte española. Preguntado acerca de si el portavoz de Hamas mentía, el ministro español de Exteriores respondió que "en este caso sí, desde luego".

Hamás figura en la lista europea de organizaciones terroristas, por lo que los gobiernos de los países de la UE no pueden mantener contactos con representantes de ese grupo islámico palestino, que controla la franja de Gaza.