El canciller  Mariano  Fernández, afirmó hoy que "en Honduras estamos viviendo un  momento histórico para la democracia en América porque se ha  consolidado que golpes de estado no son tolerables en América  Latina".

"Es un momento histórico, particularmente porque ningún país,  ni el más importante del continente -Estado Unidos- ni el más  pequeño se alejó ni un milímetro de la decisión política que se  tomó el primer día", sostuvo.

Según Fernández "es un gran día y estamos muy  agradecidos de la OEA, de su secretario general, de los  diplomáticos de Estados Unidos que han hecho un trabajo  diplomático notable", agregó en referencia al acuerdo alcanzado  en Honduras por representantes del presidente constitucional,  Manuel Zelaya, y del mandatario de facto Roberto Micheletti.

"Lo más importante de todo es que hay un acuerdo entre  hondureños que está caminando rápido y que estamos ya  practicamente con la crisis de Honduras resuelta y devolviendo a  Honduras al concierto de naciones democráticas y de la OEA, que  es lo que todos esperábamos", explicó.