Luego de presentarse ante la Comisión de Relaciones Exteriores, el Canciller Heraldo Muñoz, se refirió a la posible visita de Carlos Mesa, vocero de la demanda boliviana al país. En la ocasión el ministro descartó una posible reunión.
"Entendemos por los medios de comunicación que vendría a Chile", señaló Muñoz agregando que "no necesitamos que se nos venga a explicar la demanda boliviana, la entendemos muy bien".
Según agregó el canciller, Carlos Mesa "es el encargado de la propaganda, de la difusión de Bolivia en contra de Chile, yo no tengo ninguna disposición de recibirlo en el caso de que venga a Chile".
Agregando que si tiene la disponibilidad para "conversar con las autoridades competentes, con el canciller de Bolivia, respecto a los temas que están en la agenda bilateral, excluyendo el tema marítimo".
La visita de Carlos Mesa, podría realizarse durante las próximas semanas, luego de que este señalara su interés por reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet.
El canciller Heraldo Muñoz, estuvo en la comisión de Relaciones Exteriores explicando las excepciones preliminares que Chile presentó en el marco de la demanda boliviana. Sobre lo cual señaló que hay un "respaldo solido y total a la decisión de la Presidenta de la República".