Al finalizar la primera jornada de reuniones entre los cancillers integrantes de Unasur y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el canciller chileno, Heraldo Muñoz indicó que "ha habido avances y eso es esperanzador".

A modo de resumen el ministro de Relaciones Exteriores señaló que: "Tuvimos una larga reunión preparatoria entre nosotros, los cancilleres esta mañana. Luego una reunión con el Canciller Jaua, canciller venezolano, donde discutimos los temas que creímos importantes para poder estipular un dialogo entre el gobierno y la oposición".

"En seguida una propia reunión con el Presidente Maduro, donde fijamos los temas que posiblemente sean condiciones para un dialogo efectivo y una reunión bastante productiva con la oposición agrupada en la MUD", agregó Muñoz.

Sobre esto último manifestó que (con la Mesa de Unidad Democrática) vamos a ver si es posible el poder convocarlos a una reunión el día de mañana, pero eso está por verse. Hay algunos temas que hay que resolver".

Muñoz destacó la receptividad tanto del gobierno como de la oposición. "La  oposición hizo una declaración agradeciendo la presencia de los cancilleres de Unasur y en la reunión que tuvimos con ellos nos han expresado de nuevo su aprecio, por nuestra presencia en Venezuela y nuestro empeño por conseguir que Venezuela se reencuentre con el dialogo político, con la paz, con la convivencia pacífica, que es lo que los países latinoamericanos y Chile en particular desearía", sentenció la autoridad nacional.