El canciller italiano, Franco Frattini, llegó hoy a una Trípoli "liberada", en la primera visita de un representante del gobierno italiano tras la caída del régimen de Muammar Gaddafi.
"Es bello regresar a una Trípoli liberada", dijo Frattini al llegar a la capital libia. El canciller se reunirá con el presidente del Consejo nacional de transición, Mustafa Abdel Jalil; el premier Mahmud Jibril y los ministros de Transporte y de Economía, Anwar Al Fituri y Abdalá Shamia, respectivamente.
También verá al obispo de Trípoli, monseñor Giovanni Martinelli. En el aeropuerto de Maitiga, recibió a un grupo de heridos del frente de Bani Walid, que serán transferidos hoy a Italia.
"Italia los acoge con amistad. Tendrán las curas necesarias", dijo Frattini. Se trata del segundo tramo de 25 personas, sobre un total de 100, que recibirán tratamiento médico en Italia a pedido de Jibril.
Frattini, dijo además que las empresas de petróleo italianas reanudarán su actividad en Libia a lo largo de octubre. "Las empresas petroleras italianas volverán a trabajar en los campos libios durante el mes de octubre", apuntó.