A una reunión extraordinaria citó esta mañana el canciller Mariano Fernández al subsecretario de esa cartera, Alberto van Klaveren y al embajador de Chile en Perú, Fabio Vío.
En el encuentro se analizará la tensa relación entre ambos países luego que el Presidente de Perú, Alan García, interrumpiera su participación en la APEC en Singapur y suspendiera un encuentro con la Mandataria Michelle Bachelet.
Ello, en señal de protesta por la autorización de Estados Unidos de vender armas a Chile y la posterior denuncia de un supuesto caso de espionaje chileno por parte de un suboficial de la Fuerza Aérea peruana.
El ministro de RR.EE. arribó esta mañana a Santiago, luego de acompañar a la Presidenta Bachelet en su gira por Asia.
La cita está convocada para las 16:30 horas en la Cancillería y será el segundo encuentro por el tema. Ya en la mañana Fabio Vío, llegó a la Cancillería para reunirse con Van Klaveren.
En el gobierno se evalúa una segunda intención de parte de Perú por dar a conocer el supuesto caso de espionaje en medio de una cumbre mundial.
La Moneda pidió a Vío, quien tenía previsto regresar a Perú el sábado, quedarse unos días más en Chile en señal de molestia con Lima.