Si bien en esta entrega de la encuesta Adimark el gobierno y el Presidente Sebastián Piñera mantuvieron niveles de aprobación, el alza más significativa en términos estadísticos la dio el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.
El canciller chileno obtuvo un 79% de evaluación positiva durante agosto, lo cual lo posicionó como el ministro del gobierno del Sebastián Piñera mejor evaluado por la ciudadanía.
En la medición anterior, Moreno ya había registrado un resultado significativo, codéandose con un 74% con los ministros presidenciables, Laurence Golborne y Andrés Allamand, así como también con la ministra Carolina Schmidt.
En el caso de Moreno, cabe señalar que su presencia en las encuestas comenzó a registrarse tras la actuación del secretario de Estado en la cumbre de la OEA efectuada en Bolivia, durante junio.
Ante todos los representantes de los países miembros del organismo, el ministro Moreno expuso los planteamientos de la defensa chilena, respecto de los límites territoriales que Bolivia cuestionó, a través de su homólogo, David Choquehuanca.
Tras esto, Alfredo Moreno irrumpió en la encuesta Adimark en julio, tras no haber sido mencionado en las mediciones anteriores.
El canciller valoró, en esa ocasión, las cifras, y argumentó que estaba "muy satisfecho, porque me parece que es una manera de reconocer un trabajo silencioso, no solamente mío, sino que de un grupo muy grande personas que trabaja en la Cancillería. El trabajo diplomático es algo lento, que requiere un trabajo profesional que creo que se ha hecho bien. Me alegra que la gente así lo reconozca".