Desde Paraguay, en donde participa en una cita de los representates de países de la Unasur, el ministro de relaciones exteriores, Alfredo Moreno, expresó que Chile esperará unos días para referirse a la destitución del Presidente Fernando Lugo, ocurrida esta tarde en en ese país.
En conversación con TVN, el secretario de Estado dijo que "lamento que esto haya ocurrido", y que "estamos a la espera" de revisión de los antecedentes que llevaron a la destitución de Lugo de su cargo.
Según detalló, "desgraciadamente" el Congreso, "a pesar de todas las gestiones que hicimos", persistió en la decisión de sacar al Presidente.
Asimismo, Moreno aseveró que "claramente, esto no ha cumplido con los estándares mínimos del debido proceso que merece cualquier persona", al ser consultado por cómo se efectuó el juicio político en contra de Lugo.
El canciller chileno expresó que, "por el momento, lo más importante es hacer las gestiones y acompañar al Presidente", y que a Fernando Lugo "lo felicité personalmente por la entereza".
"Creo que él ha hecho un importante camino para lograr la paz", concluyó Moreno.