El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, viajó este viernes a Asunción para representar a Chile en las actividades oficiales de la celebración del bicentenario de la independencia de Paraguay.
Según un comunicado de la cancillería, Moreno sostendrá este sábado un breve encuentro con el presidente paraguayo, Fernando Lugo, en la sede del gobierno de ese país.
"Con Paraguay compartimos grandes valores y una sólida amistad que une a ambos pueblos y a sus autoridades", señaló el canciller.
Explicó que el presidente Sebastián Piñera le pidió que lo represente en las celebraciones "y que sea portador de un afectuoso saludo de los chilenos al presidente Lugo y al pueblo paraguayo".
Durante la jornada, el ministro participará en las diferentes actividades conmemorativas, como el te deum de acción de gracias, el desfile militar y el acto nocturno denominado Vigilia de la Hora Cero, que se desarrollará frente a la fachada de la sede del gobierno, en Asunción.
Los actos centrales de las fiestas en conmemoración a la gesta del 14 y 15 de mayo de 1811 comenzarán el sábado con una ofrenda floral en la Casa de la Independencia, en la que el presidente paraguayo pronunciará un discurso.