Luego de la gira que realizó la presidenta Michelle Bachelet en Asia, el canciller Heraldo Muñoz valoró los resultados y enfatizó los avances que verá Chile en el comercio con el continente asiático.

En esta línea, el ministro destacó la participación de la mandataria en el Foro "Una Franja, una Ruta" que se realizó en Beijing con más de 25 presidentes, como el líder ruso Vladimir Putin.

"Chile se ha instalado en el futuro que claramente pasara por China y la ruta de la seda del Siglo 21. La conectividad electrónica es una realidad (los chilenos crecientemente compran vía Alí Baba, por ejemplo) y el acercamiento con China y Asia-Pacífico la profundizará", dijo el canciller a La Tercera.

Además, el ministro se refirió a la membresía de Chile en el Banco Asiático de Infraestructura, entidad que podría impulsar proyectos que mejoren la conectividad entre ambos continentes.

"Estar vinculado a estos circuitos -por ejemplo- favorecerá las inversiones, nuestro comercio y nuestra futura prosperidad", señaló Muñoz.

"Chile es parte de este nuevo mundo que emerge", concluyó el canciller.