En la segunda jornada de reuniones de la comisión de cancilleres Unasur en Venezuela, los ministros de Relaciones Exteriores tuvieron cita con el portavoz de la oposición venezolana, Ramón Guillermo Aveledo, Secretario Ejecutivo MUD (Mesa de la Unidad Democrática).

Al finalizar el encuentro, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, consideró como un avance la cita indicando además que "hubo un muy buen diálogo".

"Esta reunión con el portavoz de la denominada MUD, de la oposición, creo que fue muy positiva, él tiene una actitud muy constructiva, por cierto está por un diálogo pacífico y rechazan la violencia y los extremismos y por eso me pareció importante tener un diálogo adicional y escuchar sus planteamientos", indicó la autoridad nacional.

"Me pareció importante escuchar al portavoz de esta mesa de unidad democrática y conversar sobre los pasos que vienen por delante", Indicó Muñoz.

En esta misma línea indicó que "hemos obtenido como cancilleres de Unasur un gran paso en el camino al diálogo, vamos a tener una reunión de la oposición y el gobierno que por primera vez se sientan en la mesa para conversar, para preparar un eventual diálogo ya más formal, con la presencia por cierto de los cancilleres de Unasur".

A su vez dijo que "esperamos que esto logre concretarse ya en un diálogo formal donde estén los cancilleres de Unasur y también el Vaticano que, aparentemente, serían los mediadores de consenso en este proceso de diálogo que podría iniciarse en las próximas horas".