El canciller Alfredo Moreno afirmó hoy que el gobierno quiere "avanzar en todo lo que nos une" con Perú, a sólo un día de que el presidente de ese país, Alan García, llegue a Chile.
Al respecto, Moreno sostuvo que "a nosotros nos interesa profundizar las relaciones con Perú, tenemos muchas cosas en común que pueden aprovecharse para beneficio mutuo".
El secretario de Estado aludió al litigio que siguen ambos países en el Tribunal de La Haya, pero aclaró que ambos gobiernos podrán avanzar en varias materias.
"Tenemos un tema en el cual tenemos una diferencia de opinión importante con Perú, pero (eso) tiene un camino para resolverlo, y estamos poniendo toda nuestra dedicación y esfuerzo para que queden bien cautelados los derechos chilenos. Pero, sin perjuicio de eso, en todas las cosas que sean de beneficio mutuo tenemos que avanzar", agregó.
En ese sentido, dijo que "podemos avanzar en temas de la policía, control de la frontera, inversiones, integración energética y eléctrica en particular".
El Mandatario peruano llegará al país acompañado, entre otros, por el presidente del Congreso, César Zumaeta; el presidente de la Corte Suprema, César San Martín; y los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde, y de Economía, Ismael Benavides.