La canciller peruana Eda Rivas señaló que pase lo que pase con el fallo de La Haya por el litigio entre su país y Chile hay que pasar la página y mirar "hacia adelante el desarrollo de ambos pueblos".
La ministra de Relaciones Exteriores sostuvo una serie de reuniones durante el día en la ciudad de Tacna. Se citó con Fidel Carita, alcalde de la ciudad; con la gobernadora Dora Quihue y con las sociedades patrióticas de Tacna, entre otras agrupaciones.
Rivas manifestó, en declaraciones recogidas por elcomercio.pe, que "salga como salga el fallo, va a servir para que nosotros pasemos la página y miremos hacia adelante el desarrollo de ambos pueblos. Yo veo con mucho orgullo que entre Tacna y Arica hay mucha hermandad, que es lo importante".
"Hay mucha relación de confraternidad, son ciudades que más allá del fallo, vamos a seguir siendo vecinos, así que hay que llevar adelante nuestras buenas relaciones", agregó.
Por lo mismo, se mostró orgullosa por la "manera tan significativa" que ambos países han llevado el diferendo.
En ese sentido, dijo que el clima en Tacna "es muy bueno" y les pidió a las autoridades de la ciudad que asuman su papel con mucha responsabilidad y conciencia cívica.
"El mensaje es uno (...), esperemos con tranquilidad", sentenció.
Finalmente, la canciller indicó que el Presidente Ollanta Humala escuchará el fallo en Lima y no en Tacna, como se especuló en los últimos días.