El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José Antonio García Belaunde, sostuvo hoy que el impasse diplomático entre su país y Bolivia sería resuelto con una disculpa del gobierno de La Paz, debido a la injerencia de ese país en asuntos internos peruanos.
"Definitivamente así sería", manifestó García Belaunde, en declaraciones a una radio estatal, al ser preguntado si con una disculpa de Bolivia la situación podría variar.
"No ha habido ninguna disculpa personal. Yo creo que sí agravó mucho al Perú y en ese sentido estamos evaluando las relaciones con Bolivia", declaró García Belaunde.
CRISIS DIPLOMATICA
Las relaciones entre ambos países se tensionaron, después que el gobierno de Lima acusara a Bolivia de interferir en las protestas de los indígenas en la Amazonía peruana, que dejaron 34 muertos, y el presidente boliviano Evo Morales calificó el hecho de "genocidio", lo que llevó al gobierno peruano a retirar su embajador en La Paz.
Morales también criticó al gobierno peruano por dar asilo a ex ministros procesados en su país y sostuvo algunos enfrentamientos verbales con su colega peruano Alan García. Sin embargo, ambos países han descartado un rompimiento de relaciones diplomáticas.