El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se refirió hoy a la situación de los chilenos que se encuentran en Egipto, en medio de la severa crisis política y social, por las manifestaciones en contra del Presidente Hosni Mubarak.
El secretario de Estado explicó que los planes de evacuación que ha diseñado la Cancillería -cuyas opciones son un traslado aéreo a Jordania o por tierra a Israel- "se va a activar sólo en caso que sea necesario".
"Sólo si las circunstancias empeoraran", aclaró Moreno.
Además, dijo que ya se encuentran funcionarios en el aeropuerto, con banderas de Chile para ubicar y ayudar a los chilenos que deseen regresar al país. Por su parte, ha trascendido que el número de turistas en el aeropuerto ha disminuido.
En tanto, el ministro reveló que ya se encuentra habilitado en Egipto el Hotel Flamingo, "para recibir a los chilenos que estén teniendo problemas". Al respecto, contó que ya hay una familia, de siete integrantes, que se trasladará al lugar.
Además, a 27 chilenos y sus cónyuges se les propuso ir a ese hotel. Estas personas, incluso, se inscribieron en una lista, en la que solicitan abandonar Egipto, si es que finalmente se produce la evacuación.