El canciller Heraldo Muñoz descartó confirmar su continuidad en el gabinete, luego de que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara en la noche de ayer que solicitó la renuncia a sus 23 ministros y que se dará un plazo de 72 horas para decidir quién se queda y quién se va.
El ministro sostuvo, por su parte, que "hoy día mi única preocupación es La Haya".
"La única cosa es que voy a decir es que estoy concentrado en las tareas de defender el interés nacional", por los alegatos orales de la demanda boliviana que se están llevando a cabo en la Corte Internacional de Justicia en La Haya, en Holanda.
El secretario de Estado aseguró, además, que "no me puedo referir a las decisiónes que le competen a la Presidenta de la República, y que serán expresadas en Santiago".
En esa línea agregó que "ha habido una comunicación que he tenido con ella (Bachelet) pero no ha sido directa y eso es reservado".
"Todos los ministros estamos en nuestros puestos hasta que se decida lo contrario y hoy día mi única preocupación es La Haya", añadió.
Esta ya que según recordó "la Presidenta ha dicho que todos los ministros tienen que trabajar normalmente".
GOBIERNO RATIFICA A MUÑOZ EN EL CARGO
Minutos después de la vocería de Muñoz, fue el vocero de gobierno Álvaro Elizalde quien anunció que el canciller está "ratificado en su cargo".
"La Presidenta tiene una muy buena evaluación de él y del rol que ha cumplido coordinando todo en La Haya", dijo el portavoz del gobierno.