Tras el cambio de gabinete que realizó la Presidenta Michelle Bachelet, el canciller Heraldo Muñoz aseguró esta mañana que la Mandataria nunca le pidió la renuncia.

"Hace algunas horas le pedí la renuncia a todos mis ministros y me voy a dar 72 horas para tomar la decisión de quiénes se quedan y quiénes se van", dijo la jefa de Estado en una entrevista en Canal 13.

Sin embargo Muñoz, quien esa semana se encontraba en La Haya encabezando el equipo jurídico chileno en los alegatos orales por la demanda boliviana, indicó que "a mí no me comunicaron que tenía que renunciar".

Tras la entrevista en Canal 13, "la Presidenta intentó comunicarse de inmediato conmigo, aparentemente al rededor de las 10 de la noche de Santiago pero a esa hora eran como las 3 de la mañana en La Haya. De hecho, yo le conté a unos amigos que escuché unas llamadas pero estaba semi dormido y pensé que estaba soñando", relató el secretario de Estado en conversación con radio Duna. 

"De modo que recién a las 7 am vi varios mensajes de WhatsApp de Ana Lya Uriarte, la jefa de gabinete de la Presidenta, y de la propia Presidenta y ahi ella me dice respecto del cambio de gabinete: 'no te preocupes, tu estás confirmado', algo por el estilo", añadió el canciller.

En este contexto, Muñoz aseguró que "nunca" le comunicaron que debía poner su cargo a disposición, "porque aparentemente nunca estuvo en la consideracion de la Presidenta mi renuncia. Siempre estuvo, evidentemente por lo que ella me contó, mi ratificación en el cargo".