El canciller Heraldo Muñoz se refirió esta mañana al anunciado cambio de gabinete que realizará la Presidenta Michelle Bachelet, el cual dio a conocer en una entrevista el miércoles pasado en un programa de televisión conducido por Mario Kreutzberger.

Así, el secretario de Estado -único ratificado en su cargo mientras se encontraba en La Haya- aseguró que "viene una etapa de enmendar las cosas que no hemos hecho bien".

En esta línea, el ministro agregó que "viene una etapa de consolidación" y que han habido "grandes logros".

Respecto del cambio de gabinete, Muñoz sostuvo que "es una situación normal y que todos los gabinetes tienen cambios".

"Hay distintos tiempos políticos. No es una cuestión demasiado sorprendente. No lo veo como una situación distinta de lo que es el ejercicio del gobierno", indicó.

RATIFICACIÓN
Heraldo Muñoz es hasta ahora el único ministro ratificado. "Todavía no he tenido la oportunidad de conversar con la Presidenta. No tengo ninguna información acerca de los cambios de gabinete", manifestó.

"Lo único que puedo afirmar es que la Presidenta ha tenido la gentileza de confirmarme como ministro", añadió.

Además, agregó que "me complacen las evaluaciones, uno no trabaja solo. No tengo nada que decir, tenemos que seguir adelante, respondiendo a la confianza que depositó en mí la Presidenta".

ALEGATOS EN LA HAYA
Por otra parte, el canciller que regresó al país durante la mañana, dijo que "creo que presentamos argumentos sólidos y contundentes", agregando que "la otra parte cambió sus argumentos y no tuvo coherencia".

"Ahora cambiaron a las obligaciones paralelas, no han contestado las preguntas que Chile le planteó y no contestaron la pregunta del juez", señaló.

Por este motivo, el titular de Relaciones Exteriores dijo que el balance es positivo, pero que "hay que esperar con serenidad la decisión de los jueces" que se dará a conocer hacia el fin del trimestre, por lo que mientras "seguiremos trabajando".