El canciller Heraldo Muñoz se refirió a las declaraciones del Presidente Nicolás Maduro sobre la visita de Sebastián Piñera en Venezuela. 

"El pueblo ha visto el rostro horroroso del fascismo otra vez, del fascismo de estas tierras que sabotea la economía (...) y del fascismo que se han traído de otras tierras, que da vergüenza que se hayan traído a los hijos de (Augusto) Pinochet", dijo Maduro criticando la gira que los ex mandatarios latinoamericanos Sebastián Piñera, Andrés Pastrana (Colombia) y Felipe Calderón (México) realizan en Venezuela.

Al respecto, Heraldo Muñoz aseguró que "cada país es soberano de emitir las declaraciones y opiniones que estime necesarias".

"Respecto al tema de la visita del ex Presidente Piñera a Venezuela, es una visita privada, estuvimos en estrecho contacto con su equipo, le prestamos toda la colaboración y apoyo logístico necesario para su investidura como ex Presidente de la República", reiteró el secretario de EStado.

Asimismo, afirmó que no se referiría a los comentarios de Maduro pero afirmó que "un ex presidente democrático de Chile merece consideración y respeto, y voy a quedar ahí".