El canciller Heraldo Muñoz se refirió a la decisión del gobierno de llamar a consulta al embajador chileno en Tel Aviv, Israel, ante el "recrudecimiento" de la violencia en la Franja de Gaza.
"No sabemos cuanto tiempo va a a estar en Santiago el embajador Montero, tendremos que hacer la evaluación, tendremos su presencia para informar nuestras posiciones en el marco del consejo de seguridad, pero no puedo anticipar por cuanto tiempo estará en el país", dijo desde Caracas, donde participa de la cumbre del Mercosur.
Muñoz agregó que "<strong>abrigamos la esperanza de que la presión internacional que está ocurriendo pueda ayudar a las partes a acordar en primer lugar un cese al fuego y luego una paz duradera, que hoy lamentablemente se ve muy lejana".</strong>
El canciller detalló que la decisión de llamar a consulta al embajador Jorge Montero se venía conversando hace días con la Presidenta Bachelet.
Junto con esto, Muñoz aseveró que "también ha habido una conversación entre la presidenta Bachelet y el presidente Humala", país que anunció esta mañana la decisión de llamar a consulta a su embajador en Israel.
"Esta no es una decisión intespestiva, ha sido largamente reflexionada", concluyó.