El diputado del PS Marcelo Díaz, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, sostuvo en horas de esta mañana una reunión con el canciller Alfredo Moreno, con el objetivo de entregar el correspondiente saludo protocolar y abordar prioridades de la agenda legislativa.

Tras la cita, Díaz confirmó que Alfredo Moreno asistirá a la sesión que sostendrá la comisión mañana martes. con el fin de que los parlamentarios integrantes conozcan cuáles son las prioridades del gobierno de Sebastián Piñera en materia de política exterior.

Tras la cita, el parlamentario reiteró que los temas de política exterior deben ser asuntos de Estado y además le expresó a Moreno el interés de la comisión en que los temas bilaterales y regionales -como la relación con Perú y Bolivia, y la demanda marítima ante el Tribunal de Justicia de La Haya- ocupen un lugar importante en la agenda.

"Vamos a recibir mañana al canciller en la comisión de RR.EE. de la Cámara y además le expresé la disposición personal y de los diputados integrantes de la comisión de mantener con el gobierno un trabajo común y en conjunto, asumiendo que los asuntos de política exterior deben ser asuntos de Estado", afirmó Díaz.

Según afirmó el parlamentario, el ministro le expresó que los temas bilaterales mantendrán una continuidad y seguirán siendo abordados con la misma lógica y "se mantiene el mismo ánimo de que estos son temas en que no hay divisiones entre Gobierno y los partidos opositores, sino que hay mancomunidad de acción y de propósito".