El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, reclamó hoy a Ucrania que debe concentrarse en resolver la crisis por el corte del suministro de gas ruso y aseguró que Kiev es quien tiene "todas las cartas en su lado de la mesa" respecto a este conflicto.
Lavrov, que llegó hoy a Serbia para una visita bilateral de dos días, aseguró que Ucrania debe dejar de recurrir a la violencia en las regiones prorrusas del este y "dedicarse al asunto del gas, ya que todas las cartas están de ese lado de la mesa", según recogió la agencia serbia Tanjung.
Durante su estancia en Serbia, se espera que Lavrov pida a las autoridades locales que mantengan su compromiso con el proyectado gaseoducto South Stream, cuya construcción fue suspendida este mes en Bulgaria después de que la UE denunciara que socava la legislación europea sobre energía.
Lavrov y las autoridades de Serbia, que el próximo año asumirá la presidencia de turno de la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa), podrían abordar también la crisis de Ucrania.
Lavrov se reunirá mañana con el con el Presidente de este país, Tomislav Nikolic, con el primer ministro, Aleksandar Vucic, y con el ministro de Exteriores, Ivica Dacic.
Serbia es desde 2013 país candidato a entrar en la Unión Europea y también mantiene estrechas relaciones con Rusia.