Alrededor de las 11.00 horas el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, recibió a la embajadora de la Autoridad Nacional Palestina, Mai Al Kaila, luego de que el gobierno chileno reconociera oficialmente el Estado palestino.
Tras la reunión, el canciller dijo que la posición del gobierno "es un proceso que se discutió con ambas comunidades". En la misma línea, comentó que "la reacción de las comunidades ha sido extremadamente satisfactoria".
Respecto a la posición de Chile frente a las fronteras que debería tener el Estado de Palestina, Moreno dijo que el gobierno no hizo "una mención explícita de las fronteras", debido a que la postura chilena se enmarca dentro de "las resoluciones de Naciones Unidas".
"Nos parece que esa es una materia que tiene que trabajar tanto Isarel como Palestina. Será motivo de un tiempo solucionar no solamente la materia de las fronteras, sino también los problemas del agua, los refugiados, la seguridad, en fin, tantos problemas", agregó.
Respecto al viaje que realizará el Presidente Sebastián Piñera a territorio palestino en marzo próximo, el canciller dijo que "están todas las medidas" para que la presencia del Mandatario sea una visita segura.