Una intensa agenda tuvo ayer el canciller Heraldo Muñoz en Caracas. Tras participar del encuentro del Mercosur, el ministro se trasladó hasta la residencia del embajador de Chile Pedro Ramírez.
Allí, Muñoz se reunió con el coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela y representante de la oposición al Presidente Nicolás Maduro, Ramón Guillermo Aveledo, donde abordaron el estancamiento del diálogo promovido por Unasur.
Tras este encuentro, el dirigente venezolano agradeció la disposición del canciller y aseguró que le informó "acerca de la situación de los derechos humanos, la cuestión de los presos en Venezuela (...) en todo este asunto, el canciller mostró la mayor apertura, la mayor receptividad".
Al ser consultado sobre la posición de crítica que podría presentar Chile respecto de eventuales violaciones a los DD.HH. en Venezuela, el canciller aseguró que hoy nuestro país tiene relaciones de Estado con Venezuela "y no nos corresponde estar emitiendo pronunciamientos".
Asimismo, el ministro respondió a los emplazamientos hechos en Chile, incluso de la DC, para que existiera un encuentro con la disidencia. "Es bienvenida la opinión de la DC, muy bienvenida, pero no es necesario presionar al gobierno, porque el gobierno coincide en promover este diálogo".