Cerca de las 18.00 horas llegaron a Chile la canciller peruana Eda Rivas y el ministro de Defensa Pedro Cateirano para la reunión denominada "2+2", con sus pares chilenos Alfredo Moreno y Rodrigo Hinzpeter, respectivamente.

Un total de 15 personas componen la delegación, la que se dirigirá a la embajada de Perú y luego asistirían a una cena de camaradería.

Este jueves desde las 11.00 horas, en el edificio Carrera, comenzará la reunión, que entre sus puntos principales abordará la implementación del fallo de la Corte Internacional de La Haya en relación al límite marítimo entre ambos países.

La cita estaba contemplada para 2015, sin embargo, en el marco de la Cumbre de la Celac, los Presidentes Sebastián Piñera y Ollanta Humala acordaron adelantarla tras la decisión de la CIJ el 27 del mes pasado.

La creación de tres comisiones o grupos de trabajo propondrán los ministros chilenos al Perú para la aplicación del veredicto de La Haya. Estas tres comisiones serían de tipo jurídico, de medidas de confianza y técnica.

Además, se podría tratar, entre otros puntos, el tema del triángulo terrestre, ya que ambos países sostienen que las 3,7 hectáreas que están bajo el paralelo que pasa por el Hito 1 y el punto Concordia, les pertenecen, lo que ha generado un nuevo flanco de discrepancia.