El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se refirió esta mañana -tras arribar a Santiago proveniendo de Lima, donde se encontraba participando de la cumbre anual de la OEA- a la salida de su cargo del ahora ex embajador Miguel Otero, luego de sus polémicas declaraciones sobre el régimen militar.
Al respecto, Moreno comentó que "quisiera recalcar lo que ha hecho Miguel Otero, es un gesto que yo aprecio, y me parece que esto cierra este tema", valorando así que el ex embajador presentara su renuncia a Cancillería la tarde de ayer, luego de la polémica desatada por sus dichos.
En ese sentido, el canciller reiteró, tal como había dicho anteriormente, que "las declaraciones de Miguel Otero son declaraciones personales, preguntados sobre temas personales de su historia personal".
Sin embargo, esta vez el ministro precisó que "los embajadores de Chile son embajadores todo el día, y sobre todo cuando están en el país vecino, en el cual están representando a Chile"
Debido a lo anterior, finalmente agregó que "me parece que en este caso esta es una cosa que naturalmente no debería haber sucedido".